Ambientalistas y Distrito se sentarán a discutir sobre el futuro de la Van der Hammen

Bogotá, 20 de abril_ RAM_ El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló este jueves que son “bienvenidas” todas las sugerencias para estructurar el futuro de la Reserva Van der Hammen.

“Nuestra propuesta casi duplica el área y además la pasa de proyecto a realidad. Bienvenidas sugerencias”, sostuvo el Alcalde, en su cuenta en Twitter, luego de anunciar que su Administración recibirá y escuchará a los colectivos ambientalistas.

De hecho, este lunes, en representación de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Gerente de Ciudad Norte, Camilo González, se reunió con representantes de la veeduría ciudadana para la protección de la Reserva Van Der Hammen.

Allí se pactaron mesas para involucrar a esta veeduría, ciudadanos y otros colectivos, en el desarrollo del Plan de Ordenamiento Territorial y en la propuesta que le presentará el Distrito a la CAR en torno a la Reserva Van der Hammen.

La reunión se celebró en el Palacio Liévano, luego de que esta organización radicará una petición ciudadana ante el Distrito, en nombre más de 20 colectivos, en la cual se exponían los siguientes puntos: Respetar la declaratoria de la Reserva Forestal Regional Productora  Thomas Van Der Hammen, y cumplir de manera oportuna la obligación de implementar el Plan de Manejo Ambiental PMA, adoptado por el acuerdo CAR 021 de 2014.

En este encuentro se acordó conformar mesas de trabajo en las que participen la Secretaría de Planeación, Secretaría de Ambiente, colectivos y ciudadanos, para el desarrollo del Plan de Ordenamiento Territorial.

De acuerdo con González, la primera mesa de trabajo se realizará el próximo lunes. Además, expresó que la Alcaldía continuará trabajando para que en el POT se plantee la mejor propuesta  ambiental, económica y social sobre esta reserva para Bogotá.

Más información en www.bogota.gov.

Compartir:

Comments are closed.