EEUU mira con “preocupación” situación en Venezuela: Tillerson

El secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, aseguró este miércoles que la Casa Blanca sigue “de cerca” y con “preocupación” la situación en Venezuela, donde partidarios y opositores al gobierno realizan masivas manifestaciones callejeras en un ambiente de tensión.

De acuerdo con Tillerson, el gobierno del presidente Nicolás Maduro “no deja que se escuche la voz de la oposición” y por eso la Casa Blanca siente “preocupación con la situación”. “Estamos observando de cerca” lo que ocurre en ese país, dijo el secretario de Estado.

Esta tarde, miembros de la oposición venezolana confirmaron la muerte de una mujer, la segunda víctima en la jornada de marchas en el país.

La joven, de 23 años, murió por un disparo en la cabeza en la ciudad fronteriza de San Cristóbal, informó la fiscalía y una ONG de derechos humanos.

“Es muy reciente aún, tenemos datos preliminares, pero recibió un disparo en la cabeza”, indicó a la AFP un funcionario de la Fiscalía; en tanto que la ONG Provea aseguró que la muerte ocurrió en el “contexto de las manifestaciones”.

AFP

Compartir: