Hombre que amenazó al presidente Santos por YouTube será procesado en Colombia

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez dijo que Josué Martínez Loaiza quien fue capturado este martes por la Policía de Bolivia, en Santa Cruz deberá ser trasladado al búnker de la Fiscalía para que se adelante el respectivo interrogatorio, luego de haber amenazado al presidente de la República, Juan Manuel Santos por su canal de YouTube.

“Santos tenía razón, va a haber guerra urbana. Totalmente seguro. Y usted va en una de ellas, mi estimado Santos. Se lo puedo asegurar. Usted y su corte”. Esas palabras de Martínez Loaiza fueron consideradas por el organismo investigador como una amenaza al jefe de Estado.

El fiscal Martínez, manifestó que ya se inició una cooperación judicial con las autoridades bolivianas para que responda ante la justicia colombiana por los hechos investigados.

“El fiscal de conocimiento libró una orden de captura y Bolivia lo ha puesto a disposición de las autoridades judiciales colombianas en particular de la Fiscalía General de la Nación y está sujeto a un interrogatorio esperamos que sea en las próximas horas”, expresó el fiscal general.

Frente a las amenazas que se hacen por las redes sociales, el jefe del organismo expresó que: “Hay que tener justamente mucho cuidado con las amenazas que se están haciendo en las redes sociales porque no pueden quedar impunes. Aquí si se establece claramente tipicidad y autoría en la conducta habrá que comparecer a la justicia“.

Martínez Loaiza, fue subintendente de la Policía entre 1994 y 2010, año en que fue destituido por la Procuraduría. Además, en redes sociales circulan imágenes de un carnet que certificarían que es miembro del partido Centro Democrático.

Compartir: