Fiscalía alista inventario de corruptos con beneficios

Bogotá, 19 de abril_ RAM_ Para la ley existen dos posibilidades que pueden llevar a un detenido de una cárcel a una guarnición o club oficial: que exista un riesgo real para la seguridad del investigado o que las condiciones de salud requieren un trato especial. El fiscal Néstor Humberto Martínez, fuerte crítico de esos beneficios, sumó otra posibilidad a ese pequeño listado: que hagan parte de un proceso de colaboración efectivo.

Sin embargo, los beneficios sin ese soporte legal llevaron a iniciar un inventario que vigilará la Fiscalía.

“Yo he pedido que se haga un inventario absoluto de todas las personas que tienen un tratamiento penitenciario especial con el objeto de solicitarle al Inpec que se hagan los correctivos necesarios en cada caso”.

Según el fiscal, todo corrupto debe tener un tratamiento penitenciario ordinario, sin beneficios, pero se tendrán en cuenta los procesos de colaboración en curso

“Si hay procesos de colaboración con la justicia y que puedan generar un mayor valor para que las investigaciones avancen, ese puede ser un punto para un tratamiento preferencial”.

Para el fiscal resulta desafiante que, a pesar de las órdenes de jueces para recluir en la cárcel a los corruptos, algunos terminen en centro o clubes oficiales.

Compartir:

Comments are closed.