Radicado Proyecto de Ley que busca dar 10 años de exenciones tributarias para empresas de Mocoa

Compartir:

Bogotá, 19 de abril_ RAM_ Con el apoyo de varios miembros de la Bancada Liberal, la Representante a la Cámara por el Putumayo, Argenis Velásquez, radicó el proyecto de Ley que busca fomentar la economía de Mocoa.

“Lo que se pretende es buscar beneficios con una exención tributaria de 10 años para empresas nuevas que conduzcan a reactivar la zona afectada por el desastre natural que golpeó a Mocoa”, aseguró la representante liberal.

La iniciativa, busca que las nuevas empresas y/o microempresas que se creen para actividades en materia agrícola, ganadera, industrial, comercial, construcción, servicios públicos domiciliarios, turística, educativa, atención a la salud, desarrollo tecnológico y procesamiento de datos; y que se instalen en la zona afectada por la avalancha estarán exentas del impuesto a la renta y complementarios hasta por diez años.

“El proyecto pretende motivar también la creación de empresas en la región, para que se fortalezca la economía, se genere empleo y que Mocoa se restablezca como una capital comercial”. Concluyó Velásquez.

Además, el Proyecto de Ley prevé que las empresas preexistentes al 1 de abril de 2017, que demuestren incrementos sustanciales en la generación de empleo y que estén localizadas en la capital del Putumayo, gozarán de dichos beneficios.

La propuesta plantea que la exención de diez años se establezca bajo los siguientes porcentajes y períodos:

El ciento por ciento (100%) para las empresas preestablecidas o nuevas que se establezcan entre el 01 de Abril de 2017 y el 01 de Abril de 2022; el cincuenta por ciento (50%) para las que se instalen entre el 02 de Abril de 2022 y el 01 de Abril del año 2025; y el veinticinco por ciento (25%) para las que se establezcan entre el 02 de Abril del año 2025 y el 01 de Abril del año 2027.

Compartir: