Estados Unidos brindará apoyo económico y técnico al sistema penitenciario y carcelario de Colombia

Bogotá, 19 de abril_ RAM_ Este jueves 20 de abril, el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, en compañía del Brigadier General Jorge Luis Ramírez Aragón, Director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), firmará con el Embajador de los Estados Unidos, Kevin Whitaker, un convenio que contribuirá al fortalecimiento del sistema carcelario de Colombia.

Con este proyecto piloto el gobierno norteamericano quiere apoyar, además del sistema carcelario, la resocialización de las personas que pagan su deuda con la justicia a través de la actualización e implementación de buenas prácticas de administración penitenciaria, seguridad y protección. Además, busca garantizar un acceso eficiente a la justicia y respeto y protección por los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Con la firma de este convenio se espera que los establecimientos carcelarios de Colombia funcionen de manera más segura, humana y transparente.

En el acto también estarán el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez; el Sr. Cristopher Landberg, Director de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos (INL); la Directora de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Marcela Abadía; el jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia, Aníbal Ruge; y delegados de la Embajada Americana

Compartir:

Comments are closed.