El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio le apuesta a la formación de nuevas generaciones de árbitros

Bogotá, 18 de abril_ RAM_ Consciente de la importancia del arbitraje como una herramienta que ayuda a los empresarios a solucionar sus conflictos de manera rápida y efectiva, el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá (CAC) lanza una iniciativa con la que busca que más profesionales del derecho se animen a elegir la práctica del arbitraje como una opción profesional.

Se trata de la Red de Arbitraje Juvenil, liderada por el CAC, con el apoyo del Comité Colombiano de Arbitraje (CCA) y la plataforma colaborativa Colombian Very Young Arbitration Practioners (COLVYAP).

La Red está dirigida especialmente a jóvenes abogados, preferiblemente menores de 35 años, y a estudiantes de derecho (a partir de octavo semestre) que tengan interés en el arbitraje y que quieran desarrollar iniciativas propias tales como eventos académicos o de divulgación de estos temas; aprovechando precisamente la experiencia que ha recogido el Centro de Arbitraje durante más de 30 años.

Mauricio González Cuervo, director del CAC, explicó que “Colombia necesita jóvenes árbitros que conformen las nuevas generaciones que ayudarán a dirimir los conflictos empresariales y estatales más importantes, no solamente del país, sino de toda la región”.

El Director del CAC aseguró que en una fase previa el programa ya ha logrado vincular a un centenar de participantes, con quienes la entidad viene trabajando desde 2016.

Congreso de Arbitraje

Durante el  Congreso de Arbitraje Nacional e Internacional, que se realizará  esta semana en el Centro Empresarial Chapinero de la CCB, se hablará de la Red y de los avances del CAC en materia de arbitraje. Expertos locales e internacionales analizarán la importancia de este método alternativo de solución de conflictos y su evolución.

En el Congreso habrá diversos paneles en los que participarán empresarios, árbitros, y funcionarios del gobierno y la rama judicial, quienes analizarán junto a los conferencistas internacionales invitados, los retos de la justicia alternativa en la región.

Participarán además representantes de otros centros de arbitraje de América Latina, de cortes arbitrales internacionales y  Magistrados de Altas Cortes de Estados Unidos, España y Francia.

El evento está dirigido al público en general que esté interesado en el  arbitraje, en especial abogados, empresarios y estudiantes de derecho.

Compartir:

Comments are closed.