Cárdenas Amarra

Por Gustavo Alvarez Gardeazabal

Hace unos días se filtró a los medios que el Contralor Maya Villazón se vió obligado a cancelar los contratos de prestación de servicios de más de un centenar de empleados porque el flujo de caja de que goza la Contraloría lo maneja Minhacienda y, por alguna razón que da lugar a averiguaciones y especulaciones, este flujo se disminuyó para la vigencia del 2017.

En la Semana Santa, la directora de Bienestar Familiar, la doctora Cristina Plazas M, hizo saber públicamente que por problemas del flujo de caja que su dependencia recibe del Minhacienda, ella no ha podido desarrollar varios de los programas que el país y los medios le solicitan con urgencia muchas veces.

Que el Contralor,con la mesura y prudencia que lo caracteriza, se haya abstenido de hacer pública la razón del despido del centenar de empleados no impide que muchos colombianos, tan amigos de la venganza, establezcan la relación entre el flujo de caja y la investigación que la Contraloria abrió contra el ministro Cárdenas y 37 vacas sagradas más por los gastos de Reficar.

Pero como desde Bienestar Familiar no investigan a nadie y contra la doctora Plazas no existe posibilidad de venganza del ministro Cárdenas, hay que construir otras hipótesis y pensar o que Minhacienda amarra la platica del estado porque calculó muy mal el presupuesto, o que el presidente le ha dado orden que primero se paguen otros gastos como los del postconflicto .

Cualquiera que sea la verdadera razón que mueve estos hilos, admitamos al menos que no hay plata suficiente en la Tesoreria de la Nación para que el ministro gire.

@eljodario

[email protected]

Compartir:

Comments are closed.