Mario Iguarán denunció a Luis Alfonso Colmenares y Jaime Lombana

Compartir:

BOGOTÁ, 29 de Julio_ RAM_....  El padre de Luis Andrés Colmenares pide que se haga justicia en el caso por la muerte de su hijo.

Ante la Fiscalía General, Mario Iguarán, abogado de Carlos Cárdenas, radicó una denuncia penal en contra de Luis Alfonso Colmenares y el abogado Jaime Lombana.

Esto a consecuencia por las acusaciones hechas en las últimas semanas sobre una supuesta reunión con la juez tercera de garantías, quien revocó la medida de aseguramiento del joven estudiante en el proceso judicial que se le adelanta por la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares.

En la acción judicial se pide una retractación pública por parte de Colmenares y su defensa por las acusaciones con las que indicó que se está buscando “desvirtuar” su labor en este proceso judicial. “Quiero que se retracten con exactitud y convicción”, precisó Iguarán en entrevista con Colmundo Radio.

Según el exfiscal General, pese a que intentaron usar ese video para acusarlo de una reunión irregular con la juez es la prueba que utilizará para demostrar que no incurrió en ninguna acción irregular.

“El video es un bumerang que lanzaron y se devolvió por que el video muestra que a las 8:56 es la única vez que ellos llegan a donde yo estoy y me vieron (…) a esa hora yo estoy con un número importante y calificado de personas que pueden jurar que nunca vieron a la juez conmigo”, aclaró el exjefe del ente investigador.

Según el ex Fiscal General, también el abogado de la familia Colmenares Escobar dice haberlo visto de espaldas sin embargo indicó que “nos miramos el uno al otro y me saludo, Lombana me dijo ‘qué hubo fiscal’”, explicó en la entrevista radial.

Iguarán Arana aseguró que en las últimas semanas tanto Colmenares como el abogado han asegurado haberlo visto, sin embargo, explica, todas las acusaciones las han hecho basándose en el video que apareció el pasado fin de semana.

Para el exfiscal General este tipo de acusaciones le hace “daño a la administración de justicia del país».

 

Compartir: