Finalizó el registro del armamento de las Farc : ONU

Bogotá, 10 de abril_ RAM_ Indican que en poder de los guerrilleros hay cerca de 7 mil armas y que en los próximos días empezará la destrucción del material inestable.

Aunque el cronograma del día D+180 se mantiene y ese día todas las armas de las FARC deberán estar en poder de la ONU, las fechas intermedias si se han flexibilizado un poco, pero el proceso según el Mecanismo de Monitoreo se adelanta si ningún tipo de problema.

El general Javier Pérez Aquino, representante de la ONU en el mecanismo, aseguró que el registro de las armas que empezó el pasado 1 de marzo ya se terminó. “Prácticamente hemos terminado el registro e identificación de todo el armamento que tienen las FARC en sus campamentos y eso implica que en todos esos lugares hay presencia de la ONU”.

Así mismo explicó que ya tienen en su poder las 140 armas de los integrantes de la guerrilla que hacen parte del Mecanismo y Monitoreo que están desplegados por todo el país y que en los próximos días se empezará con la destrucción del material explosivo inestable.

Aseguró que en los próximos días se recibirán cerca de mil armas que serán dejadas por la guerrilla. “Estamos listos para recibir el armamento del personal de las FARC que estaría incorporándose al tránsito a la legalidad que hacen parte de la sustitución de cultivos y del desminado humanitario”.

La información se conoció en el quinto informe que entregó el componente del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, que hace seguimiento a varios puntos de la etapa de la implementación de lo pactado.

Compartir: