Farc solicita a los alcaldes de La Guajira tenerlos en cuenta en planes de desarrollo

Bogotá, 07 de abril_ RAM_ En las últimas horas, se conoció una carta escrita por la guerrilla de las Farc dirigida para a 15 alcaldes del departamento de La Guajira, en la que les piden que los tengan en cuenta en los planes de desarrollo.

Para las Farc, los alcaldes y concejales deben apoyar la ejecución de la paz, ya que son una parte fundamental en la implementación de estas políticas en esta región.

“Para las Farc, como para los mandatarios departamentales y municipales, este es un asunto de primer orden y urgencia, dado que los tiempos de la implementación exigen cierta celeridad. Entendemos que la paz debe construirse desde los territorios y de la mano con las administraciones locales”, aseguró la carta publicada por el portal LaGuajirahoy.com.

Por su parte, el secretario de Gobierno departamental de La Guajira, Francisco Robles Chávez, indicó que los mandatarios no van a entregar la información sobre los planes de desarrollo municipales a la guerrilla.

Por último, las Farc invitó a los mandatarios locales a una reunión de coordinación en uno de sus campamentos, ubicado en el corregimiento de Conejo, municipio de Fonseca.

“Con el objetivo de unificar esfuerzos en torno a la implementación de los Acuerdos. Esta misma invitación la hemos extendido a todos los alcaldes de los 15 municipios de la Guajira”, puntualizó las Farc.

Compartir: