Por aumento de tarifas se inició campaña para no usar Transmilenio por tres días

Compartir:

Un grupo de ciudadanos empezó una campaña viral para evitar el uso de Transmilenio durante tres días debido a las alzas que se empezarán a registrar a partir del primero de Abril.

“Se convoca a todos los usuarios de TransMilenio y del Sitp a que los días 29, 30, 31de marzo, no utilicen el servicio para evitar las alzas del transporte. Si nos unimos y buscamos otros servicios para llegar a nuestro destino, ya sea con vecinos, taxi o cicla, sé que lograremos algo”, dice el mensaje de la convocatoria.

También se están adelantando actividades de movilización ciudadana en el transcurso de la próxima semana, en pos de la misma causa.

Debe recordarse que durante el transcurso de la semana pasada, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló que con las alzas programadas se busca recuperar al sistema del déficit del sistema de transporte masivo que durante el 2016 llegó a $661.000 millones.

A partir del próximo primero de abril, el pasaje de los articulados pasará de $2.000 a $2.200 y el Sitp pasa de $1.700 a $2.000.

Compartir: