Lideres en Tolima y Quindío denuncian amenazas por respaldar consulta popular minera

Compartir:

Líderes ambientalistas en Tolima y Quindío denunciaron presuntas amenazas de muerte en el marco de la consulta popular que se desarrolla hoy, para definir el futuro de la minería en Cajamarca.

A través de un documento publicado por la Corporación de Derechos Humanos Gustavo A. Marulanda, integrantes del Congreso de los Pueblos, la Marcha Patriótica, comités ambientales y organizaciones defensoras de derechos humanos, se dio a conocer que varios promotores de la consulta popular en Cajamarca, Tolima, han sido amenazados de muerte por parte de un grupo al margen de la ley que se hace llamar Águilas Negras de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Las amenazas se han registrado a través de mensajes en redes sociales que obligan a abandonar las campañas que se vienen realizando para difundir los impactos del proyecto minero “La Colosa Regional”, liderado por la multinacional Anglo Gold Ashanti.

En el departamento del Quindío ambientalistas han confirmado que han recibido mensajes extraños y pasquines que han alertado a los diferentes movimientos que luchan contra la mega minería.

Los líderes indicaron que rechazan todo tipo de acto violento y manifestaron que las denuncias ya fueron presentadas ante diferentes entidades del Estado con el fin de no generar temor en la población.

Compartir: