Próximo sábado se realizará en 340 puntos la Gran Jornada de Vacunación Distrital

Compartir:

Julio 25 de 2012. La Secretaría Distrital de Salud (SDA) anunció que el próximo sábado 28 de julio se llevará a cabo la Gran Jornada de Vacunación Distrital, donde se espera que más de 438 mil niños, niñas y jóvenes sean vacunados y completen sus esquemas preventivos de inmunización.

La coordinadora Distrital de Vacunación, Luz Marina Duque informó que hasta el momento en Bogotá hay más de 30 mil niños pendientes por completar su esquema de vacunación, 17 mil menores de un año que no han recibido las segundas o terceras dosis de polio y vacuna pentavalente y 16 mil más sin vacuna de triple viral.

De igual manera casi 300 mil jóvenes de 10 a 20 años de edad no han recibido la vacuna contra el sarampión y la rubéola, y 500 mil adultos mayores que no se han vacunado contra la influenza.

Duque indicó que los ciudadanos podrán recibir la vacunación de manera gratuita en su IPS más cercana desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde del sábado, así como en otros 340 puntos, entre ellos, centros comerciales y parques.

La funcionaria invitó a los ciudadanos a completar el esquema de vacunación de sus niños y adultos mayores e informó que podrán comunicarse con la línea de atención 195 para recibir información sobre la jornada.

«La invitación es que no hay excusa en completar el esquema de vacunación de todos los niños de nuestra ciudad, la vacunación es gratis y no hay ninguna barrera de acceso, es la mejor forma de proteger a los niños y adultos mayores de la ciudad», resaltó Duque.

Compartir: