Farc, a responder por secuestro de Ingrid Betancourt y general Mendieta

Compartir:

Desde este miércoles inicia el juicio contra 179 miembros de las Farc que aplicaron a la Ley de Justicia y Paz donde se les ha logrado imputar más de 900 delitos como homicidio y desaparición forzada.

Ante la sala de conocimiento de Justicia y Paz, del Tribunal Superior de Bogotá, comenzó el juicio contra 179 exintegrantes de las Farc como probables responsables de 901 delitos entre los que se encuentran homicidio, desaparición forzada, desplazamiento forzado, reclutamiento ilícito, violencia basada en género y tomas guerrilleras.

Las casi 7 mil víctimas de estos exguerrilleros provienen de hechos como la toma a la base militar de Miraflores (Guaviare) y a los municipios de Mitú (Vaupés), Puerto Lleras y la vereda El Billar en Meta y Puerto Rico (Caquetá), según lo confirmó el director de Análisis y Contexto de la Fiscalía, Augusto Cabana.

«Inicia el juicio contra 179 miembros de las Farc que aplicaron al proceso de Justicia y Paz, o el régimen de la Ley 975, donde se ha logrado imputar 901 hechos delictivos. Están concentrados en aproximadamente 7.000 víctimas por hechos de homicidios, desaparición. Las tomas guerrilleras como la de Mitú, El Billar, Miraflores», explicó el funcionario.

También, dentro de este proceso, se encuentran hechos como los secuestros de Ingrid Betancourt, el general Luis Mendieta Ovalle, Alan Jara, Consuelo González de Perdomo y Jorge Géchem Turbay, entre otros.

Entre otras de las acusaciones que realizó la DINAC se encuentran los comandantes de la organización subversiva, Ely Mejía Mendoza, exintegrante del Bloque Oriental; José Luis Pabón, del Frente 22; Luis Carlos Chaparro, del Frente 42, y Jerónimo Aljure del Frente 56.

Compartir: