Recursos por $1.5 billones de la reforma tributaria irán para el posconflicto: Cárdenas

Compartir:

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, dijo que los $6.2 billones adicionales por la adopción de la reforma tributaria se van a distribuir en los sectores de paz, equidad y educación.

Dijo que para educación van $1.2 billones para construir 18.000 nuevas aulas, financiar los 32.000 «Pilos Paga» y garantizar la alimentación escolar de $5.2 millones de raciones diarias.

Comentó que en el caso de salud $900.000 millones para mejorar la calidad y atención de los colombianos y financiar el plan de vacunación $4.5 millones de niños.

De acuerdo con el ministro de Hacienda para financiar el posconflicto se plantea una propuesta de $1.5 billones que se destinarán para la erradicación de los cultivos ilícitos y la titulación de predios entre otros aspectos.

También se apropiaran los recursos necesarios para garantizar el subsidio en materia de energía de los colombianos más pobres del país.

Cárdenas aseguró que a esto se suma una partida para atender los programas sociales y familias en acción.

De otra parte, indicó que es muy prematuro establecer como marcha el rumbo del recaudo de impuestos pero manifestó que hasta el momento la meta se viene cumpliendo.

Compartir: