Uribe propone una sola Corte que administre JEP y justicia ordinaria

El expresidente Álvaro Uribe Vélez propuso una reforma a la justicia con la imposición de una sola Corte Constitucional que administre la Justicia Transicional de paz y que dirija autónomamente la justicia en el país.

Uribe, que lanzó su propuesta a través de un video colgado en sus redes sociales, aseguró que para recobrar la confianza y la credibilidad en la justicia es necesario una nueva reforma que imponga la creación de una sola Corte Constitucional.

Uribe agregó que la nueva Corte Constitucional debe dirigir autónomamente la justicia en general para el país y que los magistrados que la integren deben ser conocidos y respetados por los ciudadanos.

JEP tuvo 83 cambios sugeridos por Fiscalía y Procuraduría

El presidente Juan Manuel Santos explicó que en la reforma constitucional de la Jurisdicción Especial para la Paz hubo propuestas de los entes de control, de investigación y de los congresistas de todas las bancadas, las cuales fueron acogidas.

“Con la aprobación de este acto legislativo queda totalmente desvirtuada la afirmación de los enemigos del proceso de paz de que el Congreso no iba a poder deliberar sobre los proyectos presentados con el trámite del ‘fast track’”, sostuvo el primer mandatario.

Asimismo, señaló que el texto total aprobado contiene 83 modificaciones sugeridas por la Fiscalía y la Procuraduría.

Sostuvo, además, que el debate en el Congreso mejoró el proyecto sin alterar la esencia de lo acordado con las Farc en La Habana.

Compartir:

Comments are closed.