Secretaría Distrital de Movilidad y alcaldías de Soacha y Sibaté coordinan acciones para mejorar el transporte intermunicipal

Bogotá, 17 de marzo_ RAM_ El secretario distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, los alcaldes de Soacha, Eleázar González y de Sibaté, Luis Roberto González, y el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Germán Jaramillo, se reunieron en las últimas horas en las instalaciones de la Secretaría Distrital de Movilidad, con el fin de coordinar acciones para mejorar el transporte intermunicipal de los pasajeros que diariamente se desplazan desde esos dos municipios hacia Bogotá, y para regular los recorridos que realizan las empresas que prestan este servicio.

Luego de una amplia discusión sobre el tema, las autoridades reunidas concluyeron que:

  • Se hará un nuevo estudio técnico para determinar y suplir la demanda de transporte entre los municipios de Soacha y Sibaté, y Bogotá.
  • Se trabajará con el Ministerio de Transporte para mejorar la movilidad regional.
  • Se revisará la Resolución 540 de 2009, “por la cual se fijan los recorridos y lineamientos dentro de la ciudad de Bogotá Distrito Capital, para el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor de Pasajeros por Carretera”.
  • Se definirá una mejor ruta para las empresas que prestan el servicio de transporte de pasajeros entre estos municipios y Bogotá.
  • Se evaluarán puntos de llegada y retorno de pasajeros.
  • Se establecerá el número de vehículos que tienen autorización para entrar a Bogotá desde ambos municipios.
  • Se determinará cuáles son las condiciones que deben tener los vehículos que pueden ingresar a Bogotá.
  • Se seguirán realizando controles con la Policía de Tránsito para evitar cambios de rutas y operación de transporte ilegal.

Así mismo, se realizará una mesa de trabajo en la que se analizará la información que, previamente envíen los alcaldes de Soacha y Sibaté a la Secretaría Distrital de Movilidad, relacionada con las empresas prestadoras del servicio, las frecuencias de las rutas, las condiciones de los vehículos y la necesidad sobre la demanda del servicio.

Compartir:

Comments are closed.