“Estoy acostumbrado a que me madreen”: Peñalosa tras salir aplaudido de Los Andes

Compartir:

Bogotá, 17 de marzo_ RAM_ Ante un auditorio de 500 personas, entre estudiantes y profesores, el alcalde respondió a cuestionamientos sobre sus títulos universitarios, el metro elevado, la Van der Hammen y el incremento de los pasajes de Transmilenio.

Por cuenta de sus controversiales decisiones y su postura sobre el modelo de ciudad, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se ha tenido que acostumbrar a abucheos, reproches y hasta a los ‘madrazos’ que, en ocasiones, recibe en sus apariciones públicas. Sin embargo, este jueves –en un hecho que sus propios asesores califican de inédito– salió aplaudido de un cara a cara que sostuvo con al menos 500 estudiantes y profesores de la universidad de Los Andes.

El mandatario, que hace apenas 10 días sorteaba una banda sonora de rechiflas, insultos y gritos en el accidentado cabildo abierto sobre la venta de la ETB, superó la prueba de fuego ante los universitarios que, entre otros, le preguntaron por sus títulos universitarios, sus supuestos negocios en Transmilenio para favorecer a la empresa Volvo e incluso, su más reciente decisión: subir las tarifas del sistema de transporte.

“Yo estoy acostumbrado a que me madreen mucho y no a que me aplaudan”, decía entre la incredulidad y la satisfacción el alcalde, quien participó de un conversatorio para hablar temas de ciudad bajo la moderación del rector de Los Andes, Pablo Navas Sanz de Santamaría. “Y ahora todas las preguntas que quieran. Todas. Las más difíciles: sobre los diplomas, sobre las famosas mentiras de negocios con Volvo, todo lo que quieran”, agregó Peñalosa luego de los aplausos del auditorio.

 

Compartir: