Se filtra el plan del Reino Unido en la eventual muerte de la reina Isabel II

La reina Isabell II lleva 65 años en el trono de Inglaterra, y pese a que no ha dado señales de un pronto deceso, los planes para el día de su muerte están listo desde hace décadas.

Según el diario británico The Guardian, este plan se conoce como “Operación London Bridge” y es el complejo procedimiento que deberán seguir el gobierno británico, la diplomacia, la familia real, la BBC y las fuerzas armadas el día que la reina Isabel muera.

Una vez que se oficialice la noticia entre los familiares de la corona, el primero en encargarse del hecho será Sir Christopher Geidt, el secretario personal de la reina, quien además es un ex diplomático y que obtuvo su segundo nombramiento como caballero en 2014.

Geidt tendrá que contactar a la Primer Ministro de Inglaterra, Theresa May, quien será despertada en caso de que el evento ocurra durante la noche y será informada del código “London Bridge is down”.

Luego, por otro canal seguro, será avisada la BBC, que desde 1930 activó un “Radio Alert Transmission System” (Sistema de Transmisión de Alertas de Radio, RATS por sus siglas en inglés), que prevé al detalle las modalidades del anuncio a los ciudadanos británicos.

De acuerdo al artículo, su cuerpo permanecerá dentro de la sala del trono en el Palacio de Buckingham, y comenzará una secuencia que durará diez días. Desde el instante en que se haga público el hecho, las banderas deberán estar a media asta, los eventos serán cancelados y las familias reales europeas deberán dirigirse al palacio.

Al día siguiente, las banderas volverán a ser izadas y el príncipe Carlos jurará como rey antes de comenzar un tour por todo Inglaterra. Tres días después, el cajón será trasladado hasta el Westminster Hall en medio de una procesión, en donde permanecerá por otros cuatro días.

El último día se realizará el funeral, y durante esta jornada las joyas serán removidas del cuerpo. Antes del mediodía el cajón será trasladado hasta las puertas de Westminster Abbey, en donde se orará por la reina.

Todo el Reino Unido se detendrá para llorar a la monarca que más tiempo -hasta ahora, 65 años- ha durado en el trono en la historia de Inglaterra, viendo pasar 12 primeros ministros de su país, 13 presidentes de los Estados Unidos y 6 papas.

Pero la verdad, la reina cumplirá 91 años en abril y está en perfectas condiciones de salud, es por ello que nadie sabe cuándo llegará ese momento.

Compartir: