14.000 armas de las Farc serían entregadas a la ONU próximamente

Bogotá, 17 de marzo_ RAM_ El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas dijo que el general Javier Flórez, comandante del comando de transición el proceso de paz con las Farc, le confirmó que la ONU ya tiene en su poder 14.000 armas pertenecientes a esa guerrilla.

Explicó que en el inventario de estas armas se encuentran 11.000 fusiles. El ministro señaló que, teniendo ese número, se puede decir que está en pleno desarrollo el desarme de las Farc, pactado en los acuerdos de paz de La Habana.

Así lo anunció este viernes el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, tras decir que el general Javier Flórez, comandante del comando de transición el proceso de paz con las Farc, le confirmó que al menos 14.000 armas pertenecientes a las Farc ya se encuentran en poder de la ONU.

El ministro indicó que está en pleno desarrollo el desarme de las Farc, pactado en los acuerdos de paz y que en el inventario de estas armas se encuentran 11.000 fusiles.

Agregó que las Farc ya han dejado unas 14 mil armas luego de agruparse en las zonas veredales de transición.

Villegas, señaló que: “Estamos en pleno desarrollo del desarme de las Farc. Ya han entregado varios cientos de fusiles y Naciones Unidas tiene ya el inventario de las armas que rodean las 14 mil, de ellas unos 11 mil fusiles”.

Indicó el ministro que continuará el proceso para completar el inventario total del armamento. Con anterioridad, la Policía Nacional había iniciado la búsqueda de caletas con armamentos y material explosivo de las Farc en el departamento de Arauca.

Compartir:

Comments are closed.