Biciparqueaderos y atención integral a los adultos mayores

Bogotá, 16 de marzo_ RAM_ La Plenaria del Concejo aprobó dos proyectos de acuerdo. El primero es la creación de biciparqueaderos y la celebración de la semana de la bicicleta. El segundo establece los lineamientos para la inversión en  los Centros de Bienestar del Anciano y Centros de Vida de los adultos mayores.

El proyecto de acuerdo aprobado hoy en plenaria, de autoría del concejal Jorge Torres, “Parque tu bici”, establece la creación de parqueaderos para bicicletas en Bogotá privados y públicos, en el espacio público y en instituciones públicas y privadas.

Al mismo tiempo se aprobó la celebración de la “Semana de la bicicleta”, iniciativa del concejal José David Castellanos, como un espacio para adelantar actividades pedagógicas y de investigación encaminadas a la consolidación de la cultura del uso de medios de transporte sostenible y el ejercicio físico. Dicha semana será la última semana de septiembre.

Estos dos proyectos unificados tuvieron ponencias positivas de los concejales Horacio José Serpa, Armando Gutiérrez y Javier Santiesteban, y hubo unanimidad en la votación positiva de la plenaria.

La segunda iniciativa aprobada hoy fue la presentada por el concejal Jorge Lozada Valderrama que adopta los lineamientos para la destinación de los recursos generados por el concepto de la estampilla para el bienestar del adulto mayor.

La emisión de la Estampilla Adulto Mayor se aprobó mediante el Acuerdo 188 de 2005, pero en el Plan de Distrital de Desarrollo “Bogotá mejor para Todos 2016 – 2020” el Concejo aprobó un aumentó en el recaudo del 0,5% al 2,0%, de allí la necesidad de replantar su inversión la cual estará destinada a  infraestructura, construcción, adecuación de equipamientos, instalación, dotación, funcionamiento y desarrollo de programas de prevención y promoción de los Centros de Bienestar del Anciano y Centros de Vida.

Este proyecto contó con ponencias positivas de los concejales Nelly Patricia Mosquera y Jorge Torres, quienes destacaron que ahora se brindará una oferta institucional encaminada a garantizar una atención integral a las personas adultas mayores. Igualmente la plenaria lo apoyó por unanimidad.

Compartir:

Comments are closed.