Jorge Enrique Vélez es el nuevo jefe de Cambio Radical

Compartir:

El Superintendente de Notario y Registro será ahora el encargado de dirigir el partido de Vargas Lleras, de cara a las elecciones del próximo año.

Cambio Radical ya tiene nuevo presidente para afrontar las elecciones legislativas y presidenciales de 2018 y no será otro que Jorge Enrique Vélez quien hasta hoy se desempeñó como superintendente de notario y registro y quien además sirvió como gobernador designado de La Guajira tras la destitución de Oneida Pinto.

Vélez se reunió hoy con el presidente Juan Manuel Santos por espacio de una hora y le presentó formalmente su carta de renuncia al Gobierno. Dijo que recibió la solicitud expresa de los senadores y representantes de Cambio Radical para asumir la dirección del partido a partir del próximo martes 21 de marzo, día en que el Congreso deberá votar la renuncia irrevocable del vicepresidente Germán Vargas Lleras.

“Me agradeció y lamentó mucho mi retiro, pero lo entendió porque realmente yo seré un defensor del Gobierno desde donde voy a estar como director de Cambio Radical. Y bueno, la satisfacción del deber cumplido. Me voy absolutamente tranquilo, sabiendo que fueron seis años y medio cumpliéndole al país”, manifestó Vélez sobre su reunión con Santos.

Frente a los escándalos por los avales que ha entregado el partido a candidatos cuestionados, presos o destituidos, como dos pasados gobernadores de La Guajira, Kiko Gómez y Oneida Pinto, dijo que “a partir del martes hay un cambio radical en todos esos conceptos”.

Vélez llega a la dirección del partido vargasllerista después de seis años y medio sirviendo en el Gobierno Santos desde donde asumió retos tan cruciales como el ordenamiento de la propiedad de tierras o asumir la gobernación de La Guajira como encargado.

El nombre de Vélez comenzó a sonar después de que el representante Rodrigo Lara terminada su periodo al frente de la colectividad y el exministro de Vivienda Luis Felipe Henao rechazara el ofrecimiento revelando su interés por gerenciar la venidera campaña de Vargas Lleras.

Compartir: