María Lorena Gutiérrez apoyará la reintegración de las Farc

En Casa de Nariño por más de 3 horas se reunió el presidente Juan Manuel Santos, varios de sus ministros y altos directivos, con el gremio del sector del petróleo en el país para verificar sus proyecciones para este año y solicitar apoyo para el posconflicto.

Durante el encuentro, el jefe de Estado aprovechó para presentar a María Lorena Gutiérrez, su embajadora en Alemania, como la nueva coordinadora de la Comisión que tendrá la responsabilidad de la reincorporación de los desmovilizados de las Farc.

El presidente Santos como lo anticipó Caracol Radio, le pidió a la diplomática que por lo menos por 2 semanas, suspenda sus actividades en el exterior y se quede en el país.

Teniendo en cuenta su experiencia, el objetivo será que ayude a generar las políticas, al igual que adelantar los acercamientos con el sector privado y realizar la gestión para la cooperación internacional, que permita apoyar el reingreso a la sociedad civil de los más de 7.000 guerrilleros de las Farc que actualmente están en los campamentos.

Los privados entonces podrían contratar a los desmovilizados o financiar programas de ayuda para la generación de empleo, apoyando la efectiva reintegración a la sociedad civil.

Deberá gestionar el tema junto a la ministra de Trabajo, Clara López y el director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Joshua Mitrotti.

Al término del encuentro, desde la industria petrolera aseguró que doblará sus inversiones en este 2017, según lo manifestó el propio Francisco Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, esto como señal de la recuperación del sector.

Compartir:

Comments are closed.