«A la Casa de Nariño no entró un elefante sino un mamut»: Red de Veedurías Ciudadanas

Compartir:

«A la Casa de Nariño no entró un elefante sino un mamut, entró a cocotazos y ha vivido allí por más de siete años», aseguró Pablo Bustos, director de la Red de Veedurías Ciudadanas.

Así reaccionó la Red de Veedurías Ciudadanas sobre la entrada de dineros de Odebrecht a la campaña de Juan Manuel Santos en 2010. La organización le pidió a las autoridades electorales que investiguen.

«Acá hay la confesión pública de haber mentido, es decir, falsedad de documentos públicos», precisó Bustos (vea también: Caso Odebrecht: Santos no aceptó renuncia de director de la Dian).

La Misión de Observación Electoral (MOE), por su parte, habló de responsabilidades.

«No eximo de responsabilidad a ningún candidato el hecho que no pueda controlar a quienes le están organizando la campaña política. Es absolutamente difícil de creer que una persona que aspira a la Presidencia de la República no pueda determinar cómo se manejan los recursos de la campaña», enfatizó Alejandra Barrios, directora de la MOE .

La MOE aseguró que esto debe ser una lección de cara a la próxima contienda electoral.

«Tenemos que elegir ciudadanos que sean capaces no solamente de gobernar un país, sino que sean capaces de gobernar sus propias campañas políticas», finalizó Barrios.

Compartir: