Diez frases célebres en la política colombiana

Por Oscar Sevillano

En Colombia se ha vuelto  muy común que nuestros dirigentes políticos pronuncien alguna frase que por lo exótica, termina siendo motivo de burla y de debate, que no solo ponen en duda la credibilidad de la política, sino además, les pone en la picota pública.

Nos hemos permitido escoger un ranking de las 10 frases más recordadas y que  han causado mayor polémica en la opinión pública:

  1. “Si hubo cohecho o no hubo cohecho eso no invalida el número de votos que fueron depositados a favor de la reelección de Uribe” Juan Manuel Santos, en momentos en que el triunfo electoral en 2006 le permitió al expresidente Álvaro Uribe continuar en el poder por un período más.
  2. “yo ando en un solo carro y me toca meter a tres o cuatro escoltas ahí porque no tengo cómo pagar gasolina de dos vehículos. Y lo digo con sinceridad” Juan Manuel Corzo, quien en calidad de presidente del Senado revivió el subsidio de gasolina para los congresistas.
  3. No vi la minucia de la ley ni revisé la ley artículo por artículo. Simón Gaviria en entrevista con Julio Sánchez Cristo en la W radio, tratando de justificar su actuación en el trámite de la Reforma a la Justicia.
  4. Les voy a pedir a todos los congresistas que mientras no estén en la cárcel, voten. Álvaro Uribe, en momentos en que la Corte Suprema de Justicia libraba orden de captura miembros de su coalición
  5. Cinco años después me enteré qué era relleno fluido: Enrique Peñalosa sobre daños en las losas. En medio de una entrevista a Caracol Radio explicaba lo sucedido con las losas de Transmilenio en la Avenida de la Caracas.
  6. Me acabo de enterar. Juan Manuel Santos en su discurso al país aseguró no tener conocimiento de las donaciones a su campaña presidencial de 2010.
  7. Gabriel García traicionó la confianza de mi Gobierno. Álvaro Uribe cuando se supo que la multinacional Odebrecht había pagado una suma considerable de dinero a su viceministro de Transporte por la adjudicación de la Ruta del Sol.
  8. Detrás de esto hay una gran campaña de desprestigio. Samuel Moreno Rojas. Fueron las palabras del exalcalde Samuel Moreno en momentos en que se denunció el Carrusel de la Contratación en Bogotá
  9. Ha habido un plan para sacar al Polo Democrático de la Alcaldía de Bogotá. Clara López, en calidad de Secretaria de Gobierno de Bogotá trataba de defender al alcalde Samuel Moreno
  10. Si se recibió plata de narcos, fue a mis espaldas. Ernesto Samper en medio del escándalo del Proceso 8.000
Compartir:

Comments are closed.