Interbolsa entregó US$150.000 a campaña Santos de 2010: Rodrigo Jaramillo

Compartir:

Este miércoles el expresidente de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, dijo a la Fiscalía General que la comisionista presuntamente habría aportado 150 mil dólares a la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2010 por intermedio de Roberto Prieto.

En una carta dirigida al Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, Jaramillo dice que está dispuesto a rendir declaración bajo juramento acerca del supuesto aporte de Interbolsa y en diez puntos explica los términos en que se habría dado esta financiación.

La carta explica que los recursos se programaron tras una reunión que aparentemente se realizó en las oficinas de Juan Carlos Ortíz en el edificio de Interbolsa, días después de las elecciones que dieron lugar al triunfo del presidente Santos en 2010.

A la reunión asistieron, según la misiva, Juan Carlos Ortíz, Rodrigo Jaramillo y Roberto Prieto.

La carta señala que: “La pretensión específica manifestada en la reunión por el señor aprieto Uribe era la de buscar fondos económicos adicionales para cubrir un déficit que resultó de la campaña en relación a unos gastos de publicidad”.

Dice que impartió instrucciones a Jorge Arabia Watenberg, vicepresidente financiero de Interbolsa para la coordinación del giro del dinero.

Indicó que en los libros contables de Interbolsa deben aparecer otros aportes por un total de 102 millones de pesos realizados junto a Tomás Jaramillo y Jorge Arabia a la campaña del entonces candidato Juan Manuel Santos.

Los libros contables de Interbolsa se encuentran bajo la custodia de la Superintendencia de Sociedades.

Compartir: