Policía refuerza seguridad en los colegios de la localidad de Suba

Compartir:

Bogotá, 13 de marzo_ RAM_ Tras las denuncias de los padres de familia sobre hechos de inseguridad en los alrededores de los colegios de la localidad de Suba, la Administración Distrital decidió aplicar una medida que ha tenido un efecto positivo en otras zonas de la ciudad: los entornos escolares seguros.

Según con el comandante de la Policía de Suba, teniente coronel Pedro Abreo, se han recibido diversas quejas en las que grupos de jóvenes abordan a los estudiantes y los despojan de sus pertenencias.

Por lo tanto, se está fortaleciendo la comunicación con los rectores de los colegios para que los miembros de los cuadrantes protejan las vías por donde transitan los alumnos.

“Se está haciendo, además, un trabajo mancomunado con la Secretaría de Seguridad, la Alcaldía de Suba y la Policía de Infancia y Adolescencia, con quienes hemos hecho charlas y actividades de prevención dirigidas a los estudiantes . Nos hemos referido principalmente al tema de las drogas y al nuevo Código de Policía”, indicó el coronel Pedro Abreo.

Los docentes y los padres de familia han denunciado la venta y consumo de drogas en los alrededores de las instituciones educativas.

Cabe mencionar que en 2016 fallecieron 15 menores de edad en medio de riñas, mientras que dos perdieron la vida en hechos relacionados con hurto.

Compartir: