Las peleas en debate de la JEP

El último debate del proyecto de creación de la Jurisdicción Especial para la Paz se vio enmarcado en la polémica por una serie de peleas entre distintas fuerzas políticas que, incluso, llegaron a los insultos.

En medio de la intervención de Jairo Estrada, vocero de Voces de Paz, el senador del Centro Democrático Carlos Felipe Mejía llamó “sinvergüenza” a Francisco Toloza y lo acusó de haber dicho que los miembros del partido del expresidente Uribe han “utilizado motosierras”.

El Partido de la U tampoco fue ajeno a la polémica que esta vez corrió por cuenta del presidente del Senado, Mauricio Lizcano.

Todo comenzó cuando Lizcano hizo un reclamo público porque varios integrantes de su partido, entre ellos Benedetti, estaban abandonando el recinto y sus votos eran necesarios para la aprobación de la iniciativa.

Ante los cuestionamientos de Lizcano, Benedetti tomó la palabra y tildó de “desleal” a su compañero de partido en medio de una discusión en tono muy alto.

“Usted está haciendo un juego bastante perverso, le estoy anticipando que le estoy hablando es de lealtad, por favor vamos a respetar el partido de ‘la U’”, le dijo de manera vehemente Benedetti.

Su intervención fue interrumpida por Lizcano quien desde la presidencia del Senado trató de aclararle la situación, pero su interlocutor no le permitió continuar. “Si me responde, me responde aquí abajo y hacemos un debate si quiere”, lo increpó Benedetti desde su curul.

Y eso, por supuesto, generó de inmediato la respuesta contundente y molesta de Lizcano. “yo respondo donde quiera”, le dijo.

Por su parte la senadora Claudia López atacó al Centro Democrático por abandonar el recinto del Senado y señaló que “son expertos en salirse y almorzar por cuenta del Gobierno, aun cuando obtuvieron su curul en una rifa de regalos”.

Compartir:

Comments are closed.