Canciller Holguín viaja a Ginebra para desarrollar una agenda de dos días

Compartir:

Bogotá, 26 de febrero _ RAM_ En el marco de su gira por algunos países de Europa, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín llega a Ginebra (Suiza) para desarrollar una agenda de trabajo de dos días.

El lunes 27 de febrero, la Canciller Holguín participará en el Segmento de Alto Nivel de la 34° sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Durante su intervención se referirá a los logros alcanzados por el Consejo de Derechos Humanos en el último año y compartirá los avances más recientes tras la firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP.

En el marco de su visita, la Ministra sostendrá reuniones con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres; el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi; con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein y con el Director General de Organización Internacional del Trabajo –OIT-, Guy Ryder.

El arribo a Ginebra, se da después de que la Canciller Holguín participara como panelista en la Conferencia Internacional sobre Protección de Menores en Conflictos Armados organizada por el Gobierno de Francia y Unicef, en París; y estuviera en Portugal para su reunión con los embajadores de Colombia en Europa, así como con el Presidente y el Canciller de Portugal. En su gira, está acompañada por una delegación de la Cancillería colombiana.

Compartir: