Presidente de Ecopetrol pide al ELN no volar más oleoductos y seriedad con la paz

Compartir:

Durante su participación en el Congreso Colombia General que se realizó en Cartagena, el presidente de Ecopetrol aseguró que para seguir con la exploración de zonas petroleras se necesita la paz, por lo que pidió al ELN parar los atentados contra los oleoductos especialmente en la zona del Catatumbo.

«Que dejen de volarnos el oleoducto, ahí se transporta petróleo para todos los colombianos, entonces que seamos serios con la paz , y no volemos más los oleoductos de Ecopetrol», afirmó Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol.

Por otra parte, el alto funcionario dijo que en lo corrido del año van cuatro voladuras en una zona de 150 kilómetros, con lo que se ve afectada además la parte ambiental y social.

«Paramos un oleoducto y hay que llevar ingenieros y a veces les disparan con francotiradores, ha habido soldados muertos, contratistas muertos, entonces debemos parar con esta irracionalidad»

De igual manera, se refirió también a la reducción del 14% de las reservas de barriles de petróleo y señaló que para este año hay un foco claro para su recuperación.

«Por un lado buscarlas por exploración, bien sea en territorio continental o en el Caribe, buscarlas también por fuera de Colombia y eventualmente adquirir reservas en los mercados de América», añadió Echeverry.

Finalmente, señaló que actualmente hay 1.6 billones de barriles, es decir, reservas para unos 7 años.

Compartir: