Los dos capturados por explosiones en Bogotá harían parte de las milicias del ELN

Compartir:

Los dos hombres pertenecerían al Movimiento Revolucionario Popular y al parecer pertenecerían a las milicias del ELN.

Se trata de Mateo Gutiérrez, quien fue judicializado en las últimas horas en Paloquemao y notificado de envío a la cárcel La Modelo, y la otra persona identificada como Stiven Buitrago, quien está en proceso de judicialización.

Los hechos con los cuales estarían relacionados son las explosiones de bombas panfletarias frente a sedes de la DIAN, el primero, en la calle 32 con carrera séptima y el segundo, ocurrido en la calle 75 con carrera 16, así como la ubicación de artefactos contra sedes bancarias en el sector del Park Way.

Ambos pertenecen al Movimiento Revolucionario Popular (MRP) y según ha podido conocer Blu Radio, de acuerdo con investigaciones que adelantan las autoridades, tendrían nexos con las Redes de Apoyo al Terrorismo (RAT) del ELN.

Cabe señalar que Gutiérrez no aceptó los cargos por los que se le vinculan como uno de los presuntos responsables de varios atentados a entidades bancarias, mencionadas anteriormente.

Las investigaciones respecto al atentado sucedido el pasado domingo en La Macerena, el cual causó la muerte del patrullero Albeiro Garibello y heridas a 29 personas más, están avanzadas y no se descarta que haya resultados similares en el curso de las próximas horas.

Compartir: