Grupo Energía de Bogotá lidera mercado de energía eléctrica y gas natural en América Latina

Compartir:

Bogotá, 23 de febrero _ RAM_ El Grupo Energía de Bogotá (GEB) se lanza a conquistar el mercado latinoamericano y espera generar con sus 13 compañías ingresos por 35 billones de pesos durante los próximos 7 años, como resultado del crecimiento y desarrollo de sus negocios en Latinoamérica.

Con la nueva estrategia, el Grupo pretende convertirse en líder en los negocios de energía eléctrica y gas natural en la región por medio de la profundización en los mercados donde tiene presencia y la realización de alianzas con socios estratégicos. Esta estrategia se enfoca en tres Grupos Estratégicos de Negocio:

Soluciones Energéticas Urbanas: desarrollo y operación de la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural de las grandes ciudades. Hoy el GEB ofrece soluciones energéticas en gas natural y electricidad a más de 6 millones de personas en Colombia y Perú a través de Cálidda (60%), Contugas (100%), Codensa (51%) y Emsa (16%) y Gas Natural Fenosa (24%).

Interconexión para el Desarrollo de Mercados: es el encargado de conectar las fuentes de generación energética con los mega-centros de consumo y los grandes usuarios. El Grupo conecta las regiones de Colombia, Perú, Centroamérica y Brasil a través de 12.500 kms de redes de transmisión de energía eléctrica y 4.000 kms de gasoductos con sus compañías EEB (100%), TGI (99,97%), Trecsa (95,3%), EEBIS (100%), Isa Transmantaro (40%), Isa Rep (40%) y Gebbras (100%).

Generación de Baja Emisión, busca nuevas oportunidades en energías renovables en países donde se esté dando la transición de la matriz energética a esta fuente de generación sostenible y de baja emisión para el cuidado y la conservación del medio ambiente.

En Colombia, el Grupo Energía de Bogotá a través de Emgesa (51%) tiene una participación de 22.1% en la generación de energía.

“Trabajamos para ser el grupo energético más valioso en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) y en el 2025 convertirnos en la multilatina no minera de mayores utilidades del mercado colombiano con operación en 6 países”, indicó Astrid Álvarez, presidente del GEB

Compartir: