Subcomisión del Senado viajará la próxima semana a zona veredal de Llanos del Yarí

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, indicó que están esperando que el próximo lunes llegue el último grupo de guerrilleros a la zona de Montañitas, en el Caquetá, para realizar el viaje.

La subcomisión del Senado de la República, que le está haciendo seguimiento a la entrega de menores que permanecen en manos de las Farc así como la ocupación de las zonas de transición, visitará la próxima semana a la zona veredal ubicada en los Llanos del Yarí.

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, indicó que básicamente están esperando que el próximo lunes llegue el último grupo de guerrilleros a la zona de Montañitas, en el Caquetá, para realizar el viaje.

“Una vez se de ese ingreso, nosotros estamos esperando viajar el día jueves o viernes a una zona en los Llanos del Yarí, donde vamos a ir con la sub comisión a verificar cómo están las zonas de transición”, señaló Lizcano.

Lizcano agregó que espera contar en esa visita al Yarí con la presencia de la senadora del Centro Democrático, Nohora Tovar, ya que a la reunión con los representantes de las Farc y el Gobierno, donde se anunció que antes del 1 de abril estregaran a los menores, no pudo asistir por encontrarse enferma.

Esta subcomisión, que lidera el presidente del Congreso, también la integran los senadores, Antonio Navarro; de la Alianza Verde, Roosvel Rodriguez y Roy Barreras; del partido de la U, Carlos Fernando Galán; de Cambio Radical, Luis Fernando Velasco; del partido Liberal, Iván Cepeda; del Polo Democrático y el presidente del partido Conservador Hernán Andrade.

Compartir:

Comments are closed.