Senador Varón Cotrino renuncia como negociador con ELN y como ponente de JEP

Compartir:

Bogotá, 14 de febrero _ RAM_ El senador Germán Varón Cotrino de Cambio Radical (partido del vicepresidente Germán Vargas Lleras), renunció a la designación que le hizo el Gobierno como integrante del equipo negociador de paz con la guerrilla del ELN.

De igual forma, presentó su carta de dimisión como uno de los ponentes de la reforma a la Justicia Especial para la Paz, luego de que “sin explicación” fuera retirado de la coordinación del proyecto.

Germán Varón Cotrino cree que el gobierno del presidente Santos no confía en él y por eso tomó estas decisiones.

“Entiendo que esa es una circunstancia que me deja claro que no existe una confianza suficiente de parte del Gobierno para que yo sea el coordinador de ponentes de la JEP, razón por la cual doy un paso al costado. Seguiré acompañando el proceso, pero sin comprometer al partido”, sostuvo.

Y añadió: “Renuncio a la condición de negociador porque entiendo que el tipo de asuntos y de información que se maneja en esa negociación es sumamente delicada y si no existe la facilidad de poder desarrollar una ponencia donde hay debate, menos aún dónde se debe mantener la discreción y la confianza en todo el equipo de negociadores con el ELN”.

 

Varón también siente que fue relevado de la coordinación de la Justicia Especial para la paz porque es cercano y del partido de Germán Vargas Lleras.

“El hecho de que me hayan notificado que ya no soy el coordinador ponente, de alguna manera siento que así lo expresan”, manifestó.

El senador de Cambio Radical ha venido haciendo cuestionamientos a la reforma de justicia especial de paz, pero dijo que no conoce si de parte del Gobierno o de la Unidad Nacional hay un interés de que el vicepresidente Germán Vargas Lleras no tenga injerencia en este tema o en el proceso con el ELN.

 

Compartir: