Llaman a declarar por el asesinato de Gómez Hurtado a tres generales retirados

La Fiscalía General de la Nación llamará a declarar a tres generales en retiro por su presunta relación con el homicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

Un fiscal de la Unidad de Análisis y Contexto vinculó a la investigación por el crimen de Álvaro Gómez Hurtado a tres generales retirados.

Se trata de los generales Luis Enrique Montenegro, exdirector del DAS y exsubdirector de la Policía Nacional; Luis Alfredo Rodríguez, quien lideró el Gaula, y Hugo Martínez Poveda, el general que fue comandante del Bloque de Búsqueda que abatió a Pablo Escobar en diciembre de 1993.

Por el crimen de Hurtado, ocurrido el 2 de noviembre de 1995, solo hay dos condenas: la de Carlos Alberto Lugo por falso testimonio y la de Héctor Flórez, autor material y sentenciado a 40 años de prisión.

Cabe recordar que en diciembre de 2016 la Fiscalía archivó la investigación que adelantaba contra el general retirado Rito Alejo del Río, pues se descubrió que el exparamilitar Edwin Zambrano alias ‘William’ actuó como falso testigo en el proceso.

Compartir: