Comisión de Acusaciones abre investigación contra Santos por caso Odebrecht

Bogotá, 15 de febrero _ RAM_ El presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara, Nicolás Guerrero, anunció que se abrió una indagación preliminar contra el presidente Juan Manuel Santos sobre la denuncia presentada por el representante del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada ante está célula legislativa.

Según lo confirmó Guerrero, se investigará al mandatario nacional por los presuntos delitos o faltas administrativas en que haya podido incurrir el presidente por acción y omisión en los hechos relacionados con la financiación de su campaña en el 2014 por parte de la empresa Odebrecht.

Según Guerrero, se inicia el proceso de indagación preliminar teniendo en cuenta como fundamentos las revelaciones que hizo Nicolás Bula en la Fiscalía.

Así mismo Nicolás Guerrero aseguró que “este despacho escuchó hoy en diligencia de ampliación y ratificación bajo la gravedad de juramento al señor representante a la cámara Álvaro Hernán Prada, quien se ratificó en su denuncia y solicitó la práctica de algunas pruebas, las cuales procederá este despacho a estudiar su conducencia y pertinencia a fin de decretar o no las mismas”.

Compartir: