Envían 2.200 hombres para fortalecer la seguridad en la zona del Catatumbo

Bogotá, 13 de febrero _ RAM_ El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció este lunes la llegada de 2.200 hombres para fortalecer la seguridad en Norte de Santander en especial en la zona del Catatumbo.

La misión de estos efectivos del Ejército y la Policía es luchar en contra de los grupos al margen de la ley o el ELN que está en esa subregión del país.

Según el Jefe de la cartera de Defensa, a la zona llegarán efectivos de la Fuerza Armada como apoyo logístico en materia fluvial, y también lo hará un componente terrestre y aéreo.

“En las últimas 72 horas se han dado instrucciones muy claras para reforzar nuestra presencia militar y de policía en el Catatumbo. Allí pasaremos de 6.300 uniformados a 8.500, es decir, habrá 2.200 soldados y policías adicionales en esta región. Ellos integrarán unidades de fuerzas especiales, batallón contra el narcotráfico, fuerzas urbanas, batallones energéticos, entre otros; es decir, estamos aumentando en casi un 50 por ciento la presencia del Ejército en la zona”, especificó el Ministro.

Para el cumplimiento de esa tarea, Villegas informó que fueron enviados dos helicópteros artillados y aeronaves no tripuladas, que como componente fluvial se desplegó un equipo especial de combate liviano para fortalecer la seguridad del Catatumbo.

“Se reforzará con mucha más presencia y despliegue operativo, para garantizar y brindar tranquilidad y seguridad a los habitantes de esta zona del país; no sólo para la seguridad del proceso con las Farc y su Zona de Tránsito a la Normalidad, sino también para garantizar que la población estará a salvo de otras amenazas provenientes del Ejército de Liberación Nacional”, señaló el Ministro de Defensa.

Compartir: