Peñalosa apoyará proyecto de ley que busca abolir corridas de toros en Colombia

Compartir:

La Plaza de Toros la Santamaría ya terminó sus reparaciones y se prepara para recibir el espectáculo taurino luego de 3 años de no realizarse la temporada en la ciudad.

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa anunció que apoyará un nuevo proyecto de ley presentado por animalistas, entre ellos el exrepresentante a la Cámara Juan Carlos Losada, y que es apoyado por el Ministerio del Interior, que busca eliminar las corridas de toros del territorio nacional.

“Estamos con un grupo de animalistas liderado por el doctor Losada que ha propuesto un proyecto de ley para acabar por completo las corridas de toros en Colombia. Nosotros respaldamos totalmente esta iniciativa así como respaldamos el proyecto presentado por Carlos Fernando Galán para que las corridas no fueran cruentas y para que los municipios pudieran escoger si llevan a cabo o no corridas de toros”, dijo el mandatario.
El alcalde además lanzó la campaña Bogotá Mejor sin Toreo y reiteró su rechazo frente al inicio de la temporada taurina en Bogotá este 22 de enero.

Compartir: