Tras 7 años en abandono, Peñalosa reactiva las obras del Hospital de Kennedy

Compartir:

Bogotá, 16 de enero _ RAM_ La Alcaldía de Enrique Peñalosa reactivó este lunes las obras de la Unidad de Servicios de Salud Occidente de Kennedy, que estuvieron abandonadas durante los últimos 7 años, por problemas de desidia y corrupción. Este proyecto estará listo dentro de 18 meses.

“El primer contrato para esta obra se hizo en el 2010 y fue manejado desastrosamente. Nosotros solo encontramos un hueco, con toda clase de problemas contractuales. Por eso estamos aquí reactivando estas obras para que al fin este centro de urgencias sea una realidad”, afirmó el Alcalde.

La Secretaría de Salud, en una primera fase, intervendrá el sótano –totalmente deteriorado- y en una segunda fase realizará la terminación de la torre de urgencias de cuatro pisos.

Esta megaobra, que beneficiará a cerca de 2 millones de personas, será la más moderna central de urgencias del sur y suroccidente de la capital y tendrá 100 camas nuevas, un centro de resonancia nuclear magnética,  unidad renal y de rehabilitación. Además, se construirá una clínica de heridas.

La Alcaldía Peñalosa también trabaja para mejorar el actual servicio de urgencias de este hospital. “En el primer semestre de este año vamos a remodelar y a ampliar esta unidad, con atención en los pisos 1, 2 y 3 y a adelantar la renovación del sistema de ascensores”, explicó el Alcalde.

Estas intervenciones hacen parte de las obras que reactivará la administración Peñalosa durante el 2017, con un costo estimado de 114.000 millones de pesos, para fortalecer y mejorar la prestación de los servicios en la red pública hospitalaria de la ciudad.

«Con estas construcciones arrancamos la primera fase de obras con las que mejoraremos la infraestructura de salud en Bogotá, en la que también incluimos mejoras al Hospital de Meissen, al Hospital Diana Turbay y también vamos a construir en el Hospital El Tintal el primer hospital pediátrico de Bogotá», agregó Enrique Peñalosa.

Para el Alcalde, este paquete de obras constituye un gran paso para fortalecer el sector salud en Bogotá. “Vamos a superar el atraso de más de 16 años que padece la red pública hospitalaria de Bogotá, con lo que esperamos dar una solución definitiva y de fondo al hacinamiento en los hospitales públicos de la ciudad”, explicó.

Nuevas obras en Salud para los usuarios más necesitados

Obras en Diana Turbay

Ubicada en la localidad de Rafael Uribe Uribe, la USS Diana Turbay iniciará obras en el primer semestre del año, con una inversión cercana a los 15.000 millones de pesos. Para ello, la Subred Centro Oriente ya cuenta con los estudios, diseños de factibilidad y con la licencia de construcción vigente, que permitirán hacer realidad esta importante obra.

Obras en Pablo VI Bosa

Las obras en la USS Pablo VI Bosa iniciarán en este primer semestre del año, por un valor estimado de 13.000 millones de pesos. Para hacer realidad este propósito, la Subred Suroccidente ya tiene formulado y aprobado el plan de obra.

Obras en Meissen

Se reactivarán las obras de la segunda torre de la USS de Meissen, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar. La inversión será cercana a los 9.000 millones de pesos.

Obras CAPS 29 Kennedy

La Administración Distrital adelanta actualmente en el CAPS 29 Kennedy una reestructuración física para ampliar la oferta de servicios que presta esta institución médica en la red pública hospitalaria. El costo aproximado de esta obra es de 790 millones de pesos.

Obras en El Tintal

La comunidad de la localidad de Kennedy y sus zonas de influencia ya cuentan con nuevos servicios pediátricos en la sede integrada del barrio El Tintal, que se suman a la oferta de consulta externa para brindar atención integral a los usuarios en las áreas de urgencias y hospitalización pediátrica. Los servicios de ginecobstetricia y cirugía se abrirán próximamente, para convertir esta institución en un referente para el sur y suroccidente de la ciudad.

Obras en Antonio Nariño

En la USS Antonio Nariño, ubicada en la localidad del mismo nombre, se realizará una inversión cercana a los 1.700 millones de pesos.

Obras en Libertadores

La USS Libertadores, ubicada en la localidad de San Cristóbal, contará con una inversión de 700 millones de pesos.

Obras en el segundo semestre del año

La Secretaría Distrital de Salud iniciará en este periodo las obras de construcción en las USS Manuela Beltrán (Ciudad Bolívar), San Bernardino (Bosa), 1 de Mayo y Altamira (San Cristóbal), La Mexicana (Kennedy), La Granja (Engativá) y Trinidad Galán (Puente Aranda), que contarán con una inversión de cercana a los 48.000 millones de pesos.

Compartir: