Excongresista Bula no aceptó cargos por escándalo de Odebrecht

Compartir:

Bogotá, 16 de enero _ RAM_ Tras más de dos horas de audiencia ante el juez 82 de garantías de Bogotá, el exsenador Otto Bula se declaró inocente por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y enriquecimiento ilícito de particulares, en el marco de las investigaciones que se adelantan por el escándalo de sobornos de la firma Odebrecht en Colombia.

Las investigaciones de la Fiscalía advierten del pago de más de 4 millones de dólares que habría recibido el exsenador por parte de Odebrecht a cambio de facilitar la adjudicación de contratos durante el gobierno de Álvaro Uribe en 2009.

El juez 82 con funciones de garantías también afirmó que solo hasta el próximo 17 de enero en horas de la tarde definirá si impone o no medida de aseguramiento contra el senador Otto Bula.

El juez indicó que reanudará la audiencia a la 1:00 de la tarde, luego de analizar el material probatorio que aporta la Fiscalía, y sobre el cual solicita la imposición de la medida de aseguramiento en centro carcelario contra el exsenador.

En ese sentido, la Fiscalía aseguró que el exsenador representa un peligro para la sociedad, y para el proceso penal en caso de permanecer en libertad.

“Si el señor Otto Bula permanece en libertad la investigación estaría en riesgo, pues el implicado puede salir del país, originando así, una obstrucción a la justicia que puede afectar los intereses de la comunidad, en caso de que continúe adelantando asesorías de contratación “, afirmó.

Según la Fiscalía, se realizaron adiciones en los contratos para el tramo entre La Gamarra en el departamento del César y Ocaña en Norte de Santander, en la obra conocida como La Ruta del Sol 2 y por las que Odebrecht habría pagado 4.5 millones de dólares en supuestas coimas al exsenador.

 

Compartir: