Los Uribe Noguera insolventes?

Compartir:

El abogado Francisco Uribe Noguera estaría realizando maniobras jurídicas para efectuar el traspaso de un apartamento, con el fin de declararse insolvente y así presuntamente evitar el proceso de reparación a la familia de la niña Yuliana Samboní, quien fue secuestrada, violada y asesinada por Rafael Uribe Noguera, escribió el periodista Daniel Coronell, en su columna de la revista Semana.
“Hay un indicio claro de que el abogado Francisco Uribe Noguera está traspasando una propiedad probablemente para mostrarse como insolvente y evitar responder a la familia de la víctima de su hermano. Se trata del apartamento 603 del edificio Equus 64, uno de los lugares que recorrió Rafael Uribe Noguera el día que secuestro, violó y asesinó a la niña de siete años Yuliana Samboní”, señala Coronell.

Agrega que el mismo procedimiento se “utilizó para quebrar la ley y permitir que el poderoso ingenio Ríopaila Castilla juntara irregularmente antiguos baldíos en el Vichada para armar latifundios dedicados a la plantación de palma. El tema pasaba por cadenas de sociedades, fundadas por el propio abogado Uribe Noguera quien aparecía como único accionista, hasta un holding en Luxemburgo llamado Asturias, nombre que ocultaba al real dueño: el voraz grupo agroindustrial Ríopaila”.

Coronel explica que “La estrategia fue confeccionada por Uribe Noguera desde la firma de abogados Brigard & Urrutia, de la que he sido cliente sin que esto me impida informar y opinar sobre las actividades de sus asociados”.

Lea la columna completa: http://www.semana.com/opinion/articulo/daniel-coronell-caso-yuliana-samboni-y-los-uribe-noguera/512014

TOMADO DE CARACO RADIO

Compartir: