Gobierno y ELN destacan avances en segundo día de conversaciones exploratorias

Compartir:

El jefe del equipo negociador del Gobierno con el ELN, Juan Camilo Restrepo, aseguró que se han venido dando avances importantes en las conversaciones exploratorias que se realizan en Ibarra, Ecuador, con los delegados de esta guerrilla.

A través de su cuenta de twitter, Restrepo precisó que confía en que muy pronto se instale la mesa forma del diálogos con esa guerrilla.
Las delegaciones del Gobierno y del ELN iniciaron esta mañana nuevamente las conversaciones exploratorias en Ibarra, Ecuador, con las que se busca lograr un consenso que permita iniciar la fase pública de diálogos de paz con ese grupo armado ilegal.

Las delegaciones se reunieron ayer y hablaron de aspectos logísticos y metodológicos que son necesarios para consolidar una mesa de negociación, la cual tiene el respaldo de diferentes colectividades y organismos internacionales.

Un vocero de la guerrilla dijo que no hubo inconveniente en el breve intercambio del primer acercamiento y que fue positivo.

En estas reuniones se definirá si reinician los diálogos que han fracasado desde el pasado 27 de octubre cuando estaba prevista la instalación de la mesa, ya que el Gobierno le exige al grupo guerrillero la liberación del dirigente chocoano Odín Sánchez como condición para avanzar en los negociaciones de paz, mientras que el ELN insiste en que los acuerdos suscritos el 30 de marzo de 2015 no establecen esa obligación, que debe darse en el transcurso de las conversaciones.

Compartir: