Presidente Santos anunció que se retirarán escoltas a quienes ya no los necesiten

Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos señaló desde Cartagena que a los ciudadanos beneficiarios de escoltas oficiales que no los necesiten, se les quitarán con el fin que esos agentes puedan proteger a la ciudadanía en las regiones.

“Hay otras personas que todavía por sacar pecho están exigiendo más seguridad, hay una persona que tenía 24 escoltas y se la bajaron a 17 y dijo <>. Hágame el favor. Por eso, General Nieto, haga un trabajo pormenorizado, la gente que no necesita escoltas se les va a quita los escoltas, para que estos vayan a proteger a la ciudadanía”, puntualizó el presidente Santos.

Además a través de su cuenta de Twitter, el Presidente Juan Manuel Santos le agradeció a Roberto Pombo, director del periódico El Tiempo, por devolver los escoltas que ya no necesita para su seguridad.

“Gracias al director de @ELTIEMPO por devolver escoltas que ya no necesita. Buen ejemplo y buena señal de un país donde #LaPazAvanza”, escribió el presidente Santos en la red social.

Seguridad Cartagena

El mandatario entregó 459 cámaras de seguridad a través de la estrategia “Vive Seguro, Vive en paz” liderada por el Ministro del Interior en las principales ciudades del país.

“Con esta entrega logramos la cobertura total en la capital de Bolívar y el fortalecimiento de la lucha contra la delincuencia, se beneficiaran los habitantes de la vía Perimetral, el sector de Olaya Herrera y las principales avenidas y barrios populares de la Heróica. Necesitamos que con estas herramientas la gente respire con tranquilidad. Sabemos que la policía actuará de manera rápida para judicializar a quienes comentan hechos delictivos“, indicó el presidente Juan Manuel Santos.

Ley de Pequeñas Causas

El Presidente Santos reiteró en Cartagena los beneficios que traerá la Ley de Pequeñas Causas que reducirá de dos o tres años a seis meses el tiempo de juzgamiento de los llamados delitos menores, a partir de la disminución del número de audiencias de cinco a solo dos.

El Jefe del Estado indicó que la nueva normativa permitirá “acusar más rápido a quienes cometan delitos menores, pues ya no será un proceso de cinco audiencias sino de solo dos, aquellas mujeres se vean afectadas por sus esposos en la seguridad alimentaria, esas personas tendrán todo el peso de la ley y con mayor celeridad”, explicó el Presidente.

Aclaró que no se les denomina delitos menores porque sean de menor importancia, sino porque su investigación es menos compleja y puso de presente que no es igual “investigar un genocidio que una calumnia”.

Compartir: