Gobierno convoca a sesiones extras en el Congreso

Compartir:

Bogotá, 07 de diciembre _ RAM_ Mediante decreto 1994 del 7 de diciembre de 2016, el presidente Juan Manuel Santos convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso de la República a partir del día 17 de diciembre.

Durante este periodo de sesiones extras, los legisladores de Senado y Cámara de Representantes deben tramitar y aprobar iniciativas como la Reforma Tributaria, así como fortalecer mecanismos para la lucha contra la evasión fiscal, y medidas en contra de la pesca ilegal y el delito de ilícita actividad de pesca en el territorio colombiano.

El trámite de la implementación de los acuerdos de paz no se registra en el decreto puesto que se espera por parte de la Corte Constitucional una decisión el 12 de diciembre para que dé vía libre al mecanismo del ‘fast track’.

Según el Decreto 1994 del 7 de diciembre de 2016, firmado por el Presidente Juan Manuel Santos, entre el 17 y el 23 de diciembre próximos, el Congreso deberá culminar el trámite legislativo del proyecto de ley por medio del cual se adopta la Reforma Tributaria Estructural y se fortalecen los mecanismos para la lucha contra la evasión y la elusión fiscal.

Así mismo, el Congreso debe culminar el trámite legislativo del proyecto de ley por medio del cual se establecen medidas en contra de la pesca y el delito de ilícita actividad de pesca en el territorio colombiano.

En caso de una respuesta afirmativa del alto tribunal la presentación y estudio del proyecto de ley de amnistía se daría el día 13 de diciembre con el fin de que sea aprobado antes del inicio de las sesiones extras.

Esta iniciativa sería el primer paso para el blindaje jurídico de los acuerdos suscritos con las Farc.

1481149293_199116_1481150283_sumario_normal

Compartir: