Definida la terna para magistrado de la Corte Constitucional

Compartir:

BOGOTÁ, 18 de Julio_ RAM_....  La Sala Plena del Consejo de Estado escogió en la tarde de este miércoles la terna para que supla la vacante que dejó el magistrado Juan Carlos Henao en la Corte Constitucional, quien renunció para asumir la rectoría de la Universidad Externado de Colombia.

Son seleccionados para este cargo fueron el exministro de Justicia Carlos Medellín, Martha Sáchica de Moncaleano, actual secretaria de la Corte Constitucional y Luis Guillermo Guerrero Perez, quien se desempeña como magistrado auxiliar del Presidente Corte Constitucional, Gabriel Mendoza.

Juan Carlos Henao renunció a su cargo de magistrado, tras aceptar ocupar la Rectoría de la Universidad, tras el deceso de Fernando Hinestroza; el alto jurista fue reemplazado en la Corte por Adriana María Guillén, esposa del exprocurador General Edgardo Maya Villazón.

Como dato curioso vale mencionar que pese a que contaba con gran favorabilidad, la procuradora delegada para Infancia y Familia, Ilva Myriam Hoyos no fue seleccionada.

Compartir: