Recaudo por impuesto de renta y retención en la fuente fue de más de $8 billones: Dian

Compartir:

Bogotá, 24 de octubre_ RAM_ La cifra fue entregada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian, entidad que recaudó más de 8 billones de pesos por impuesto de renta y retención en la fuente, en la actual vigencia.

La Dian reportó que 2.3 millones de contribuyentes declararon y pagaron este tributo y aclaró que esta cifra supera al registro del año pasado cuando el número de declarantes alcanzó los 2.096.000.

La entidad dijo que: “En efecto, 2.312.987 personas naturales declararon renta y pagaron entre el 9 de agosto y el 19 de octubre $1.5 billones, cumpliéndose con ello la meta de recaudo y superándose en cerca de 223.000 el número de personas declarantes”.

Y agregó que: “la contribución total de los ciudadanos ascendió a $8.4 billones, incluyendo las retenciones a título de renta ($ 700 mil millones) de las personas no obligadas a declarar”.

El 64% de las personas que declararon reportaron retenciones en la fuente por un valor de $6.2 billones, mientras que los saldos a pagar alcanzaron los $1.5 billones.

También destacó que el 96.2% de las declaraciones se presentaron por medio de los sistemas informáticos, y que el 3.8% lo hizo en formulario físico ante la entidad.

Compartir: