Twitter lanza »Momentos» para todos sus usuarios

Compartir:

La red de «microblogging» Twitter ha anunciado que la función Momentos, que permite empaquetar distinta información para contar historias, estará disponible para todos sus usuarios.

Hasta ahora la opción estaba reservada a la plantilla editorial de la plataforma, cuentas destacadas de instituciones, medios de comunicación y una selección de «tuiteros», pero a partir de ahora cada usuario podrá crear un «momento» o paquete de información en el que integre distintos «tuits», fotos, vídeos o gifs.

Esta selección y agrupación de contenidos incluirá un título, una descripción y una foto de portada. Al igual que sucede con los «tuits», los «momentos» se podrán retuitear, compartir (por mensaje directo o a través de un enlace) y marcar como favoritos.

Las «historias y voces no siempre se expresan a través de un único «tuits», sino que se muestran a través de múltiples «tuits» de una o varias cuentas e implican diversos puntos de vista.

Twitter Momentos permite a la gente capturar, contar y disfrutar de historias más ricas, creativas y completas», presume la compañía en un comunicado.

Aunque ahora todos los «tuiteros» podrán crear sus «momentos», el proyecto editorial de selección humana de contenidos de Twitter -también conocido como «Momentos»- trabajará exclusivamente para Estados, Canadá, Australia, Reino Unido, Brasil y México.

En él, un equipo de personas selecciona los contenidos más destacados del día, ya sean noticias, deportes, asuntos de entretenimiento o curiosidades, los empaqueta en «momentos» y se los ofrece a los usuarios a través de una pestaña adicional del servicio.

Compartir: