¡BlackBerry se rindió! Dejará de fabricar sus smartphones

Compartir:

BlackBerry anunció este miércoles que ya no fabricará mas teléfonos y que se dedicará a trabajar directamente en los software y servicios.

“Estamos llegando a un punto de inflexión en nuestra estrategia. Nuestras bases financieras son fuertes, y nuestro eje en el software se está afirmando», dijo la empresa canadiense através de un comunicado.

Esta marca, que llegó a dominar por varios años el mercado de los smarphone, tercerizará la fabricación de los dispositivos móviles a la empresa PT Tiphone Mobile Indonesia Tbk.

«La compañía planea poner fin a todo el desarrollo de hardware interno y tercerizará la función con sus socios. Esto nos permite reducir los requerimientos de capital y mejorar los retornos del capital invertido», anunciaron.

La empresa estuvo compitiendo frente a frente contra Nokia en la época en donde el sistema operativo Android aún no veía la luz, pero cuando Samsung y Apple se adueñaron del mercado, BlackBerry perdía participación en este al punto que hoy en día tiene menos del 1% de las ventas de celulares en el mundo.

Compartir: