Cerca de 358 mil uniformados garantizarán seguridad durante el plebiscito

Compartir:

 

MEDELLIN, 27 de septiembre_ RAM_ Durante la reunión de seguimiento del Plan Electoral en Antioquia, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que ya hay dispuestos 178 mil integrantes de la Policía y 180 mil de las fuerzas militares para garantizar la seguridad en todos los rincones del país el próximo domingo 2 de octubre, cuando se llevarán a cabo las votaciones del Plebiscito por la Paz.

El ministro aseguró que hasta ahora no ha sido necesario el traslado de puestos ni de mesas de votación por temas relacionados con orden público.

Por otro lado, Villegas explicó que este martes fue instala la Comisión de Seguimiento a los Acuerdos de Paz que se encargará de la verificación de lo que quedó estipulado en La Habana.

También indicó que ya inició la labor de seguimiento a los acuerdos, pese a que lo decisivo se dará después del plebiscito. “Está presente el Gobierno, las Farc y Naciones Unidas, que implica la verificación y la veeduría”, manifestó.

El ministro Villegas explicó que el país ya vive una pre concentración de las Farc, como primer paso antes de que las 22 zonas veredales y 6 campamentos entren en funcionamiento.

Compartir: